Nunca terminó la carrera de Ciencias Políticas con la que creyó poder cambiar la realidad. Abandonó los estudios cuando se puso a trabajar en la campaña de Miguel Del Sel de cara a las elecciones de 2011 y juntos recorrieron toda la provincia. Motivado por los años que dedicó a fortalecer el PRO en Santa Fe, es que Juan Cruz Recalde Iturraspe se animó a describir al decepción que le ocasionaron las últimas actitudes de Mauricio Macri.
"Me siento en la responsabilidad de decir las cosas como son por todos los años que me dediqué a convencer a la gente sobre la potabilidad de una nueva realidad", expresó enfático, Juan Cruz, en diálogo con Vía Rosario.
Con 32 años, lejos está hoy de la política. "Vendo planes de ahorro por comisión y hace ya 6 meses que me alejé del partido", aclaró el joven que este jueves difundió una dura carta al presidente y hoy no para de atender el teléfono con llamados de la prensa.
"Fui unos de los fundadores del PRO en Santa Fe, después de conocer a Mauricio en una charla cuando era diputado por Compromiso para el Cambio. Me pareció sincero cunado nos dijo que el no estaba por el negocio de la política", declaró.
El panorama actual de Cambiemos parece ser distinto a como Juan Cruz lo sonó. "Durante años tratamos de sembrar los pilares de la transparencia, la no confrontación y el decir la verdad, como elementos clave de la renovación política que intentábamos desarrollar", expuso.
"Hoy estoy re caliente. No puede ser que Macri en medio del paro diga en Twitter 'yo sí trabajo' cuando sabe que en el país una de cada tres personas es pobre y no tiene empleo", compartió. "Tengo el celular del presidente, pero desde que llegó a la Casa Rosada ya no tiende el teléfono, solo le responde a Corral en Santa Fe", añadió.
El joven es una figura conocida en los barrios: "Durante los años de militancia me dediqué a hacer lo que más me gusta: la tarea social. En Santa Fe estuve mucho pateando las calles.".
"Si hay algo que quiero transmitirle a todos los que trabajan por engrandecer una corriente política es que se animen a transmitir lo que sienten y puedan ser críticos. Que no hagan silencio por una cuestión orgánica", reflexionó.
Si bien asegura que dentro del macrismo todavía tiene amigos que más allá de no compartir su punto de vista, hoy los respaldan desde el respeto, mencionó que desde que su carta se viralizó le llegaron amenazas. "Mensaje intimidatorios por Whatsapp pero yo no tengo miedo. Dije lo que pienso", puntualizó.