Duros discursos contra las políticas económicas de Macri en el acto del Movimiento Sindical Rosarino

En el cruce de las peatonales y con un nutrido número de manifestantes, referentes gremiales no se guardaron críticas

Duros discursos contra las políticas económicas de Macri en el acto del Movimiento Sindical Rosarino
El Movimiento Sindical Rosarino organizu00f3 una marcha por el centro de la ciudad durante el paro general de la CGT.

Después de movilizarse desde la Plaza Montenegro, las columnas de los gremios que integran el Movimiento Sindical Rosarino y la CTA de los Trabajadores  confluyeron en un masivo acto en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín.

Con encendidas críticas a la gestión de Cambiemos, los discursos en el escenario principal no se ahorraron repudias a las políticas oficiales que a juzgar por los referentes gremiales "no hicieron más que perjudicar a la clase trabajadora".

"Se piensan que el pueblo es tonto, se piensan que los trabajadores no tienen pensamiento propio. Sólo una persona que no conozca la realidad cree que este acto, que las plazas que se llenaron, que todos los conflictos que hay en la calle se llenan de gente por un pancho y una coca", expresó el primer orador, Martín Lucero, del gremio de los docentes privados Sadop.

Luego fue el turno de Edgardo Carmona, titular del Sindicato de Prensa Rosario (SPR) quien prefirió nombrar a integrantes del gabinete nacional uno a uno, para luego darle lugar a los abucheos de la multitud.

Los cuestionamientos a las políticas económicas del macrismo también fueron de la partida en los discursos de Sonia Alesso, de Amsafé, quien valoró la convocatoria y dijo que "Rosario se transformó en la capital del paro".

Matías Layús, secretario general de La Bancaria fue el último en expresarse.

Antes dle inicio del acto, el dirigente de Luz y Fuerza, Alberto Botto, afirmó en diálogo con LT8 que la convocatoria había "superado ampliamente las expectativas" y consideró que "claramente demuestra el enojo de la población". En este sentido, afirmó: "El Gobierno no cumplió nada de lo que había prometido en campaña y rompió el contrato social".

"Somos coherentes con nuestra historia. Desde que asumió este gobierno, estamos movilizados y a cada gremio que lo pidió, lo acompañamos", explicó el gremialista en relación a la iniciativa para salir a la calle a pesar de la resolución a nivel nacional de un paro sin movilización.

Luego de llegar hasta Paraguay y Córdoba, los manifestantes modificaron el rumbo de la marcha y optaron por tomar calle Santa Fe a contramano del sentido vehicular para llegar hasta el cruce de la peatonales, donde está previsto el acto central.