La intendenta Mónica Fein pidió al Gobierno nacional que mejoren las prestaciones del tren que une a Rosario con Buenos Aires, y reclamó que se reactive la Estación Rosario Sur.
Fein se reunió este miércoles con Marcelo Orfila, presidente de la Operadora Ferroviaria del Estado y de Ferrocarriles Argentinos, a quien le pidió más eficiencia en la conexión entre ambas ciudades.
"El municipio hizo una importante inversión en la estación, que tenía previsto una mayor cantidad de frecuencias y pasajeros, pero las condiciones actuales son poco seductoras para los rosarinos", manifestó la intendenta y agregó que un viaje de siete horas hace que sean pocos los interesados en hacer uso de ese servicio.
"Para la ciudad de Rosario es estratégico mejorar el transporte ferroviario. Fue una decisión del anterior gobierno nacional que desde la ciudad hemos acompañado con mucho esfuerzo, porque creemos que es fundamental esta conectividad Rosario-Buenos Aires", agregó.
Fein destacó las mejoras que se están haciendo en materia de conexión aérea y vial, y destacó la importancia de complementarlas con una mejor vinculación ferroviaria. “Financiamos gran parte de la Estación Rosario Sur que es sumamente moderna, y hoy está subocupada”, se quejó y pidió más frecuencias para reactivarla.