Fiscalía pidió la detención de un hombre que había sido capturado el domingo en barrio Toba y liberado ese mismo día. Tenía pedido de captura desde 2012 por haberse fugado de la cárcel de Coronda, donde estaba detenido por dos homicidios.
El hombre de 33 años había sido interceptado el domingo en Rouillón al 4400, donde estaba acompañado de un grupo de jóvenes. Policías le pidieron identificación y los hombres se negaron y atacaron a los agentes con piedras y palos.
Con la llegada de refuerzos, los efectivos lograron capturar a 14 personas entre las que estaba el sujeto en cuestión, identificado como Juan Pablo Carrazan, quien estaba detenido en Coronda por dos asesinatos y se fugó en 2012 en el marco de una salida transitoria.
Carrazan tenía en su poder un revólver calibre 38 y quedó detenido en la comisaría 19°. Cuando el fiscal de Flagrancia en turno, Gustavo Ponce Asahad, pidió información sobre su situación procesal, la misma no le fue suministrada en tiempo y forma.
Es por eso que debió liberar al detenido y se ordenó que fijara domicilio y se corroborara identidad para que estuviera a disposición del juzgado que lo requería.
Según voceros del Ministerio Público de Acusación (MPA), recién este miércoles la oficina a de ejecución de Coronda notificó a la fiscalía que le interesaba el detenido.
Es por eso que el fiscal emitió una orden de detención al domicilio corroborado y hay medidas en curso al respecto.