Leonardo Gil es seguido de cerca por Reinaldo Rueda, el entrenador de la Selección de Chile, que pretende sumarlo al plantel de la "Roja" de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar. Según medios del país trasandino, el volante canalla podría nacionalizarse en los próximos días.
Gil nació en la localidad de Río Gallegos pero tiene descendencia chilena por parte de su madre lo que lo habilita a pedir esa nacionalidad para poder ser parte de la selección del país vecino.
El ex mediocampista de Talleres es zurdo y puede jugar tanto de volante central como interior y tiene como gran virtud su pegada. Tal esí que fue una de las piezas claves del equipo canalla en el último semestre y muy importante en la obtención de la Copa Argentina.
En diálogo con diario "El Mercurio", Gil precisó: "Que Reinaldo Rueda haya hablado de mí es un orgullo, es un honor. Viene siguiéndome hace un año".
"Yo hace rato que vengo con un buen nivel, así que creo que este es el momento oportuno para ir a la Selección, si es que llega la convocatoria. Me pone muy contento", dijo el mediocampista. Y luego manifestó: "Espero en los próximos días ser chileno, lo he hablado con mi familia y me apoyan".