El fiscal Regional N° 2 con asiento en Rosario, Jorge Baclini confirmó este lunes la apertura de un sumario administrativo para Valeria Haurigot, la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio que este domingo en horas de la madrugada fue interceptada por un control vehicular en Funes donde se confirmó que manejaba alcoholizada.
"Empezamos una investigación administrativa para determinar la existencia del hecho y eventualmente ver el tipo de sanciones que se van a imponer", precisó el saliente fiscal regional en declaraciones a LT9 de Santa Fe.
Baclini, quien aspira a ocupar el cargo de fiscal general de la provincia, manifestó que "como autoridades públicas que somos, tenemos que desarrollar un comportamiento publico y privado acorde. Hay un reglamento que hay que respetar".
La Ley 13013 que regula el funcionamiento de las fiscalía contempla protocolos de acción para investigar irregularidades del funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El mismo, según confirmaron voceros de la Fiscalía Regional Rosario, establece la instancia de descargo para la funcionaria y luego el fiscal regional evalúa si cabe una sanción administrativa.