Un adolescente de 13 años se disparó en la cabeza cuando manipulaba el arma de un vecino y quedó internado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde fue atendido y estaba fuera de peligro según informaron fuentes judiciales.
El adolescente fue hallado herido en su casa del barrio Santa Lucía cerca de las 14 de este sábado y fue trasladado por una ambulancia del Sies (Servicio Integrado de Emergencias de Salud) hasta el Policlínico San Martín. Allí decidieron derivarlo para continuar con el tratamiento.
Se presume que el adolescente se disparó en forma accidental al manipular un arma, de la que aún no se corrobora el calibre, apuntó un vocero de la Fiscalía.
"La familia en un primer momento no colaboró con la investigación, pero después aportó el dato de que un supuesto inquilino era el dueño del arma", agregaron fuentes judiciales.
La madre del menor dijo que su hijo estaba solo cuando se escuchó el disparo y que sospechaba que el menor había tomado el arma de la habitación ocupada por un joven de 20 años a quien ella le alquila el cuarto, según publicó la web Rosario3.
El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra, quien ordenó una serie de medidas en curso.