En medio de un conflicto por el desacuerdo en la propuesta paritaria para los docentes y luego de conocerse la decisión del Gobierno provincial de extender las clases hasta el 22 de diciembre desde Amsafé aseguraron que la Ministra de Educación, Claudia Balagué busca "enfrentar a los maestros con la sociedad".
"No es muy distinto a lo que pasa, lo malo es cómo se dice y en el contexto en el que se plantea porque parece que fuera una sanción. Con esto se refuerza una falsedad que es que los docentes tenemos tres meses de vacaciones y la Ministra Balagué no lo desconoce", aseguró el secretario adjunto de Amsafé Santa Fe, José Testoni.
Y agregó: "Los docentes estamos hasta el 31 de diciembre en las escuelas y del 20 al 22 la totalidad de los maestros tenemos alumnos en diferentes instancias evaluativas, con recuperación o con libreta en proceso".
Además, explicó que para el gremio la ministra busca "enfrentar a los maestros con la sociedad", en vez de resolver el problema salarial de los docentes.
"Con esto la Ministra Balagué lo que hace es intensificar aún más el conflicto" enfatizó.
"Que el 22 de diciembre termine el ciclo lectivo no es un apriete, esto no sirve, lo que vale es la mesa paritaria seria que resuelva la problemática que estamos teniendo los trabajadores", concluyó.
Los docentes santafesinos rechazaron una nueva propuesta salarial formulada por el gobierno provincial en el marco de las negociaciones paritarias, y convocaron a dos paros de 48 horas, el primero de los cuales se cumplirá el miércoles y jueves próximos.
En tanto, la siguiente medida de fuerza, también de 48 horas, se desarollará en una fecha aún a definir, a la espera de una propuesta superadora por parte del gobierno provincial, según indicaron fuentes gremiales.