Boasso analiza ir a una interna con López Molina por la Intendencia

"Rosario necesita ser gobernada por gente de experiencia", dijo el radical que competiría por el referente del Pro por la candidatura de Cambiemos.

Jorge Boasso analiza competir con Roy por la Intendencia
Jorge Boasso analiza competir con Roy por la Intendencia

El radical Jorge Boasso analiza seriamente competir con Roy López Molina en la interna de Cambiemos por la Intendencia. Aprovechó para pegarle soslayadamente a su eventual contrincante: "Rosario debe ser gobernada por gente con experiencia y carácter".

Con la imagen del presidente Mauricio Macri en caída libre y una economía que no levanta cabeza, el radicalismo empezó a ganar protagonismo en la alianza con el Pro. El triunfo de Daniel Kroneberg a Carlos Mac Callister fue una señal, y los efectos empezaron a sentirse también en Santa Fe.

Federico Angelini aceptó bajarse de la postulación por la Gobernación, beneficiando a José Corral que no tendrá competencia interna. Y cuando López Molina se encaminaba a ser el único candidato de Cambiemos a la Intendencia, parece que Boasso se sumará a la puja.

"Siempre fui yo quien buscó los objetivos, pero esta vez fueron muchos correligionarios los que me pidieron que me postule", aceptó el ex concejal aunque aclaró que su decisión final se conocerá en los próximos días. "Hace 20 días no pasaba por mi cabeza esto, pero la situación cambió", indicó.

La reaparición de Boasso se produce luego de que López Molina volviera a la escena pública después de mucho tiempo, y pese a las especulaciones, confirmara que competirá por gobernar la ciudad. "Respeto su decisión, pero yo no hubiera estado en silencio desde el 20 de diciembre como él", disparó el radical.

Por último, confirmó que el lunes estuvo reunido más de dos horas con José Corral y ratificó que lo apoyará en su postulación como precandidato a gobernador, aunque evitó confirmar si será su referente local. "Rosario debe ser gobernada por gente de experiencia, con capacidad de gestión y carácter", cerró.