Una banda de rosarinos fue detenida por perpetrar varias estafas en la ruleta del Bingo de Pinamar, donde se hicieron de $170 mil de forma ilegal en pocos días.
Se trata de personas que aparecían por separado en el lugar, generalmente por la madrugada o la mañana, pero trabajaban en conjunto. Mediante un alambre que habían introducido en la ruleta, lograban que la bolilla frenara en el número elegido, y así siempre salieran ganadores.
A las autoridades del establecimiento empezó a llamarles la atención que siempre ganaran las mismas personas, y empezaron a seguirlas por las cámaras de seguridad. El sábado, la DDI de la Policía Bonaerense se infiltró en el lugar y vio a la banda que había empezado con la treta por cuarto día consecutivo.
Entonces se procedió a la detención de sus integrantes, identificados como Daniel Alberto H, de 45 años; Pablo Angel G., de 56, Raúl Marcelo C., de 45 y Jhonatan T., de 38. Además se les secuestró a los delincuentes un Renault Sandero, $6.650 en efectivo y $21.651 en tickets por cobrar.
Por el modus operandi y la preparación (habían agujereado un costado de la ruleta para introducir el alambre), los investigadores creen que se trata de profesionales. Quedaron alojados en la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 6 de Villa Gesell.