Dura sanción para el Leeds por el espionaje de Bielsa

La medida fue tomada por la English Football League tras una investigación. Además el entrenador recibió una prohibición para realizar esa práctica. 

El Leeds United recibió una dura multa por el espionaje de Bielsa. (Archivo)
El Leeds United recibió una dura multa por el espionaje de Bielsa. (Archivo)

Luego del polémico espionaje de Bielsa previo a un partido ante el Derby County, la English Football League (EFL) le aplicó una dura multa al Leeds United, que es animador del Championship, la segunda categoría del fúbol de Inglaterra.

La EFL comunicó que "tras finalizar las investigaciones sobre el incidente en el campo de entrenamiento del Derby County del pasado 10 de enero, la EFL concluye que la conducta del Leeds United de observar entrenamientos rivales es un incumplimiento del artículo 3.4 del reglamento".

Ese artículo establece que "cada club de una misma liga actuará con la mayor buena fe" y, aunque el Leeds haya "cooperado plenamente con las investigaciones", la English Football League decidió multar al club con 200 mil libras (230 mil euros).

Además se estableció que a partir de ahora, se especificará que está prohibido acudir a un entrenamiento rival dentro de las 72 horas anteriores a un partido, a menos que el club anfitrión invite a su rival.

El club que dirige el argentino quedó en el ojo de la tormenta luego de que el propio Bielsa reconociera que envió a un miembro de su equipo a espiar al elenco que dirige Frank Lampard en su campo de entrenamiento, el mes pasado.