El abogado del camionero detenido por atropellar y matar a un manifestante aseguró que su defendido tenía antecedentes de alcoholismo y drogadicción. Consideró que actuó por "emoción violenta" y que podría declararse inimputable.
"Se trata de una persona que debería estar internada porque cuenta con problemas serios de alcohol y drogas", sostuvo el Dr. Sergio Casas en diálogo con Canal 3. Agregó que en varias ocasiones estuvo en clínicas para recuperarse de sus adicciones, pero siempre abandonó el tratamiento.
"Su adicción se convirtió en una bomba de tiempo que no fue detectada por la empresa que lo contrató, y que hoy (por este jueves) estalló en un este hecho", analizó y dijo que se puede probar este padecimiento por el testimonio de la familia y las historias clínicas.
Casas rechazó que el choque haya sido premeditado, y en cambio opinó que fue un acto de emoción violenta. "Descarto la premeditación porque tras bajarse y discutir con los manifestantes, él prácticamente no podía manejar y de hecho no se acuerda de nada de lo que pasó. Su conducta roza el artículo 34 del Código Penal, que tiene que ver con la inimputabilidad", argumentó.
Por último Casas cuestionó la demora con la que se realizó el test de alcoholemia que arrojó que el camionero poseía 1.16 de alcohol en sangre, al considerar que al momento de producirse el hecho posiblemente tenía un nivel mayor.
También apuntó contra los policías y gendarmes presentes en el lugar. "Ellos estaban ahí y vieron las condiciones en las que estaba este camionero pero no hicieron nada para evitar esto", disparó.
Este viernes se llevará adelante la audiencia imputativa en la que el detenido sería imputado por homicidio simple.