A pocas horas de la muerte de un trabajador que fue atropellado durante un piquete en el acceso norte a San Lorenzo, fuentes oficiales confirmaron este jueves que el conductor del vehículo que embistió a la víctima estaba alcoholizado.
Según indicaron los encargados del operativo que se realizaba en el lugar, el camionero fue detenido y quedó bajo custodia de Gendarmería Nacional luego de una persecución sobre la Ruta Nacional 11. De acuerdo al test realizado tras su arresto, no estaba en condiciones legales de manejar.
Uno de los funcionarios consultados por Vía Rosario detalló que resultado del la prueba determinó que el sospechoso tenía 1,16 gramos de alcohol por litro de sangre.
La versión oficial
"Cuando se dirigía hacia el lugar a alta velocidad, los gendarmes le hicieron señales con manos y linternas. Después dispararon hacia el camión con municiones posta de goma y luego con arma reglamentaria", detallaron las autoridades en relación a la secuencia registrada alrededor de las 5 de la mañana.
De acuerdo los responsables de la custodia en la zona de la Ruta Nacional 11, los agentes de las fuerzas federales "evitaron varias peleas entre camioneros y manifestantes" durante la noche.
Tras el choque, afirman que el acusado trató de escapar a pie y se resistió cuando le dieron alcance. Asimismo, indicaron que los compañeros de la víctima "quisieron agredir" al oficial a cargo de la asistencia al vigilador herido.