Otra vez un club de barrio fue víctima de un robo y de salvajes actos de vandalismo. En este caso el elegido por los malvivientes es El Torito, en zona norte, entidad de la que surgió Ángel Di María.
Esta mañana, cuando el presidente del club, Germán Ángel, y un grupo de empleados acudió al lugar para realizar trabajos de mantenimiento, encontraron un panorama desolador: las rejas estaban destrozadas, las oficinas todas revueltas y faltaban muchos elementos deportivos.
"Se llevaron cuatro bolsones con camisetas, pecheras, unas 40 pelotas, conos, una computadora y muchas cosas que usamos con los chicos", manifestó Ángel en diálogo con LT8. "Nos da bronca porque son elementos que los vecinos donaron o que nosotros compramos con mucho esfuerzo, y esto fue un golpe muy duro", se lamentó.
El dirigente indicó que hace un mes que tomó la conducción de El Torito, a partir de la puesta en marcha de un proceso de normalización del club, y que desde entonces se trabaja a destajo para poner a la entidad en orden. "El club estaba devastado cuando llegamos, no está costando mucho ponerlo de pie y ahora todavía más", sostuvo.
El Torito fue el lugar en el que Di María dio sus primeros pasos en el fútbol hasta que pasó a Central, a cambio de la simbólica compensación de 26 pelotas de fútbol que increíblemente nunca fueron entregadas.
Por la entidad también pasaron otros grandes futbolistas como el ex leproso Julio Zamora y los ex canallas Eduardo Bustos Montoya y Nery Domínguez.