Dos hermanitos abusados esperan desde hace ocho meses por cámaras Gesell

Se trata de una prueba decisiva para el caso en el que se acusa al propio padre de los menores. La demora podría desvirtuar la causa.

Dos hermanitos abusados esperan desde hace ocho meses por cámaras Gesell

Mellizos de siete años que habrían sido abusados por su padre en la ciudad de Santa Fe, esperan desde hace ocho meses que la Justicia les realice entrevistas en cámaras Gesell. Se trata de una prueba definitoria sobre el caso, pero su demora podría desvirtuar la causa.

Leandro Corti es el abogado de Andrea Ramello, madre de los menores cuyo padre fue denunciado por haberlos obligado a cometerle sexo oral, entre otras cosas.

"Estas situaciones son preocupantes por la pasmosa lentitud de quienes tienen que garantizar la implementación del examen", lamentó el letrado en diálogo con LT10.

"El letargo en esa medida de prueba puede terminar entorpeciendo e incluso desvirtuando la investigación", explicó Corti.

Los niños fueron sometidos a estudios en el Hospital Alassia y son asistidos por psicólogos, pero todavía no fueron entrevistados bajo la modalidad que corresponde pese a los esfuerzos del abogado y del fiscal de la causa, Omar De Pedro.

"Ni el Ministerio de Justicia, ni la Defensoría del Pueblo, ni la Corte Suprema de Justicia han dado una respuesta", indicó el abogado.