El fiscal Miguel Moreno dispuso este martes el archivo de la causa judicial por la muerte de Alejandro Gastón Ponce, el joven de 23 años que murió ahogado luego de ser perseguido por la policía en la costa central del río Paraná.
De acuerdo a la resolución del funcionario, está acreditado que el muchacho fallecido y su hermano habían cometido un robo antes de arrojarse al agua en la zona de los Silos Davis, donde habían asaltado a una pareja.
El episodio ocurrido a la tarde del viernes 28 de octubre de 2015 fue investigado desde entonces con una segunda hipótesis de la querella sobre un caso de violencia institucional. Según los abogados de los familiares, la policía amenazó a los jóvenes, los obligó a tirarse desde la barranca e incluso le arrojaron piedras a la víctima fatal.
Moreno desestimó estos planteos ante la falta de evidencia y llegó a pedir que se investigue por falso testimonio a tres personas que brindaron versiones diferentes sobre la secuencia.
La semana pasada, el fiscal también había archivado la causa referida al homicidio de Maximiliano Zamudio, por el cual habían acusado a un agente de Prefectura Naval Argentina.