Bajo el lema "Ni reinas ni princesas", la agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) manifestó este martes su "preocupación y repudio" sobre el concurso de belleza Miss Teenager San Lorenzo 2017, anunciado para fines de abril con sede en Roldán.
La organización sostuvo a través de un comunicado que este tipo de eventos es una promueve la "violencia simbólica", uno de los tipos "estipulados en la ley 26.485 de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres".
Según informó el portal El Roldanense, la competencia fue lanzada desde la agencia Divine Models junto a Romina Reist, quien es oriunda de esa localidad y se consagró como la ganadora de Miss Teenager Continents en 2015. La inscripción está abierta para jóvenes de entre 14 y 19 años.
"El Estado no debe acompañar este tipo de iniciativas que ponen el acento en el cuerpo de la mujer, en agradar a otros, y tiene que promover espacios de participación y reconocimiento a las mujeres desde otros espacios como la cultura, la educación y el deporte", aseguró Sofía Botto, coordinadora provincial de Mumalá.