La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe confirmó una medida de excepción por parte de la Justicia provincial para quitarle la tenencia de su hijo a una madre con problemas de adicciones, luego de que los médicos de un hospital de Sunchales detectaran que el bebé de un mes tenía rastros de cocaína.
El caso fue confirmado por la titular de la cartera, Andrea Travaini, quien explicó que la mujer ya venía siendo asistida por las autoridades del área y el Juzgado de Familia, al punto de que sus hijos mayores ya no conviven con ella.
La funcionaria adelantó que "por el momento" el niño no será restituido a su hogar y permanecerá bajo el cuidado de una familia solidaria hasta tanto se resuelva la situación en la casa de sus padres biológicos.
Travaini comentó que la droga en el cuerpo del bebé fue detectada durante los análisis a los que la mujer se somete periódicamente para controlarla dentro del trabajo que realiza junto a los asistentes sociales.
Ante esta recaída en el tratamiento, los padres fueron trasladados a la comisaría 3 de esa localidad para quitarles la custodia del recién nacido.
Fotografía: Radio Belgrano Suardi.