Este lunes a media mañana la web del diario El Litoral de Santa Fe apareció hackeada y en lugar de la portada con las noticias del día, sobre un fondo negro se podría leer un mensaje que incluyó amenazas a la fiscal Lucila Nuzzo.
"Se metieron con asuntos en lo que no tenían que meterse, por lo tanto a partir de hoy este diario va a publicar noticias que no involucren a personas que me importan", rezaba el mensaje que durante variosa minutos estuvo presente en el dominio ellitoral.com.
"Sus servidores fueron hackeados y varias computadoras de sus redactores satisfactoriamente han sido infectadas. Mi objetivo es observar que hagan las cosas por el camino correcto, osea, no publicar cualquier estupidez y difamar a una persona sin medir las consecuencias", prosiguió el texto escrito en letras rojas y que llevó como firma la letra S entre corchetes.
Pero lo más llamativo es la frase final en la que se menciona a la fiscal Lucila Nuzzo: "La fiscal Nuzzo debería pensar dos veces las pelotudeces que dice".
A propósito de esto último, el Ministerio Publico de la Acusación (MPA) emitió un comunicado de solidaridad al diario y de respaldo a la fiscal. "Tanto la Fiscalía General como la Fiscalía Regional expresan el más absoluto respaldo a la actuación de la fiscal adjunta referida en el mensaje", mencionaron en el parte de prensa.
Entre las causas más resonantes que instruyó Nuzzo en los últimos meses, figura la investigación de la seguidilla de estafas con tarjetas de crédito que se denunciaron en la ciudad de Santa Fe.
Además informaron que se abrió una investigación para intentar conocer las causas del hackeo. "La fiscalía en turno en la Primera Circunscripción Judicial asumió la intervención del caso, estuvo en el diario El Litoral y adoptará las medidas investigativas tendientes a establecer el origen de las expresiones intimidatorias vertidas en el mensaje", manifestaron.
Pasadas las 11 de la mañana, la publicación online regresó a la normalidad.