Desmienten intentos de saqueo en Santa Fe, pero igualmente hay un plan de contingencia activo

El ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, habló sobre los rumores de saqueo y aclaró que los episodios de inseguridad que se registraron en la ciudad capital no fueron hechos masivos.

Claudio Brilloni habló sobre los rumores de saqueo en Santa Fe.
Claudio Brilloni habló sobre los rumores de saqueo en Santa Fe. Foto: Gobierno de Santa Fe

En medio de una realidad complicada en la que se empezaron a registrar intentos de saqueo en diferentes puntos del país, desde el Gobierno de Santa Fe salieron a desmentir intentos de robos masivos en la provincia. En la misma línea, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, destacó que están en alerta por la situación.

Según detalló el Ministro en diálogo con AireDeSantaFe, en la ciudad capital se produjeron dos robos en la madrugada, pero fueron protagonizados por bandas delictivas reducidas. Ante las consultas, negó que hayan ocurrido saqueos en Santa Fe, aunque adelantó que se tomaron “medidas complementarias” para prevenirlas.

Qué medidas se tomaron en Santa Fe por temor a saqueos

No hubo un saqueo en la provincia de Santa Fe hasta ahora, nada que tenga que ver con esta modalidad”, repitió Brilloni y agregó que empezaron a trabajar para prevenir este tema el fin de semana, pero que no hay estado de alerta.

Sobre esto, detalló: “Conformamos el Consejo de Seguridad del Interior, conforme lo establece la Ley de Seguridad Interior, en la cual los ministros estamos permanentemente intercambiando información, en esto de intercambiar información, comenzamos a recibir este fin de semana los primeros reportes que se daban en Mendoza, en Córdoba y después en Provincia de Buenos Aires”.

Sobre las medidas implementadas, detalló que hablaron con supermercadistas y agencias de seguridad privada, sumado al pedido para el personal policial de que “agudicen el sentido de la observación, de la escucha y de la reunión de información, teniendo como especial atención, no solamente las modalidades delictivas que nos malacostumbramos, sino también la situación en los supermercados y almacenes”.

Se toman medidas complementarias por lo que ocurrió en distintos puntos del país, pero nosotros no estamos en estado de alerta, seguimos trabajando normalmente y obviamente estamos centralizando el esfuerzo principal, agudizando el sentido de la observación, de la escucha, de la reunión de información y de conectarnos, de revitalizar ese contacto que teníamos con los supermercados, que ya viene de antes”, agregó.

Temas Relacionados