Jóvenes denuncian haberse intoxicado con comida pedida a través de una app de delivery

Tanto la empresa que preparó los alimentos como la encargada de la cadetería quedaron bajo la lupa.

La comida fue pedida a través de la aplicación Pedidos Ya.
La comida fue pedida a través de la aplicación Pedidos Ya.

Tres adolescentes denunciaron haberse intoxicado con comida que solicitaron a través de una aplicación digital, por lo que se investiga si los platos salieron del local en mal estado o si sufrieron modificaciones durante su traslado.

El pedido se realizó a través del servicio Pedidos Ya, dedicada al delivery y, según expusieron las muchachas, tras consumir las porciones de fideos y arroz con verduras comenzaron a sentir malestar, seguido de vómitos.

El padre de una de las adolescentes contó que se comunicó con el restaurante de donde provenía la comida y que la firma no se interesó en el caso y solamente le agradecieron el llamado.

No obstante, el hombre se puso en contacto con el Instituto Municipal del Alimento, donde realizó la denuncia formal, y en las próximas horas llevará al organismo una muestra de los alimentos en mal estado, que conserva en su heladera.

A partir de los análisis de los platos, se buscará determinar si el producto salió de la cocina en mal estado, o si sufrió modificaciones durante el traslado, indicaron las fuentes.

Lo ocurrido generó una discusión en el Concejo municipal ya que las empresas de reparto no cuentan con la habilitación necesaria para manipular alimentos y los cadetes no poseerían los conocimientos para cumplir la tarea en forma higiénica.

"Hace tiempo que venimos advirtiendo al Ejecutivo, que las empresas de cadetería que usan aplicaciones móviles no están habilitadas y que esto implica un riesgo latente para la salud, la higiene e incluso la seguridad vial", dijo el edil Eduardo Toniolli.