Se realizó la apertura de sobres con las propuestas económicas de la licitación para reparar y poner en valor las aguas danzantes del laguito del parque de la Independencia.
Los trabajos especificados en el pliego incluyen, entre otros, el reacondicionamiento de las bombas existentes y la instalación de luminarias multicolor sumergibles RGB junto con la instalación eléctrica.
Además se intervendrá sobre los tableros de comando, tableros de electrobombas, de iluminación y de audio con sus respectivos gabinetes; y sobre los sistemas de seguridad eléctrica con sus correspondientes transformadores y puesta a tierra.
"Por su historia y valor en la memoria colectiva de todos los rosarinos, esta obra tiene un significado cultural enorme. Contar con un espectáculo de aguas danzantes gratuito, moderno y de calidad, en un espacio público como el parque de la Independencia, abre la oportunidad de disfrute a todos, es una propuesta inclusiva que apuesta a la convivencia pacífica y en armonía con el entorno", remarcó la subsecretaria de Ambiente Cecilia Álvarez.
Las ofertas presentadas fueron las de la empresa Aquamov por $21.200.000 y Water Life S.A. por $24.874.057.86. El presupuesto oficial previsto para esta licitación fue de $22.208.980,24. En el pliego se estipula que los trabajos deben ejecutarse en un plazo de 120 días hábiles.