La Mar: continúa el taller cerrado y no se presentaron a la audiencia en el Ministerio

Alrededor de 20 trabajadores se encuentran con la incertidumbre respecto a qué pasará.

Desazón de los trabajadores de La Mar por el cierre.
Desazón de los trabajadores de La Mar por el cierre.

Tras el cierre del taller textil La Mar, se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo a la que no asistió ningún representante estirando el conflicto.

Los empleados señalaron que el miércoles posterior a la Navidad al llegar a la fabrica se encontraron con la puerta cerrada y ninguna respuesta por parte de los propietarios.

Por eso se trasladaron hasta el Ministerio de Trabajo, en reclamo de sueldos atrasados y del pago del aguinaldo y del bono que les adeudan.

Los rumores indican que el próximo paso será el cierre de sus cuatro ocales comerciales: en Mitre entre Rioja y Córdoba, Ayacucho al 5500 y San Martín al 5300, en Rosario, y en Villa Gobernador Gálvez.

Este viernes estaba prevista una audiencia en el Ministerio de Trabajo para destrabar esta situación pero ningún representante de la firma se presentó, reprogrmándose el encuentro para el 8 de enero.

"Es en ese ámbito donde deben manifestarse y ratificar o rectificar esta versión de cierre; mientras tanto para el sindicato se aplica el protocolo de defensa de los derechos de los trabajadores y lo vamos a seguir haciendo”, dijo el secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio, Juan Gómez.

"De no presentarse los titulares de la empresa vamos a iniciar acciones gremiales en defensa de los trabajadores", concluyó.