A menos de 24 horas del anuncio oficial, Maxi Rodríguez se sentó en el salón de conferencias del Coloso Marcelo Bielsa y brindó sus primeras impresiones a las prensa en el marco de su tercer regreso al plantel superior de Newell's.
Levantando la camiseta con el número 11 que usará desde el inicio de la Superliga, "la Fiera" sintetizó su vuelta planteando que "vengo a sumar desde el lugar que me toque". El anuncio con el retorno sorprendió a propios y extraños, sobre todo cuando se pensaba que había que seguir esperando.
Peñarol de Montevideo había hecho una oferta al jugador para que continuara en sus filas y pudiera renovar el contrato, algo que finalmente no se concretó. “Yo sabía que ahora, o en seis meses, o en una año iba a estar de vuelta. así como un día me fui, hoy me toca retornar”, indicó.
"Fue una decisión personal y de sentimiento", contestó Maxi Rodríguez a los periodistas sin presencia de dirigentes en la mesa, sobre lo que primó para cristalizarse en un retorno celebrado por toda la hinchada leprosa.
Lejos de sentirse un héroe, Maxi pidió "acompañar al entrenador en este proceso en el que se está iniciando en la dirección técnica de un equipo de primera división". "No hay que pensar que porque viene Maxi ahora se van a ganar todos los partidos. Esto es un proceso hay que formar un plantel, hay que ser competitivo", añadió.