El juez penal de Melincué, Benjamín Révori, condenó este martes a nueve años de prisión a un hombre de 43 años identificado como Osmar Andrés S. acusado de abusar durante dos años de su pequeña hija menor de edad.
El fiscal de Melincué, Matías Merlo, había imputado por abuso sexual reiterado, agravado por haberse configurado un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima, y agravado por haber sido cometido por el ascendiente, todo en concurso real entre sí. Por dichos delitos, el hombre fue condenado.
Según expresó Merlo tras el juicio, "el juez entendió que durante el juicio logramos acreditar la atribución delictiva y las calificantes imputadas al condenado. De hecho –agregó Merlo–, quedó probado que para realizar su conducta ilícita casi diariamente entre 2014 y 2015, el imputado siempre se valió de su situación de poder, superioridad y autoridad por ser el padre de la menor".
“El juicio comenzó el pasado martes y ocho días después ya se conoció la sentencia”, destacó el fiscal a la hora de gratificar la celeridad con la que se trabajó.
Para resguardo de la víctima y su entorno, no trascendió la identidad de la menor, ni tampoco la localidad del departamento General López donde la niña vivía con el abusador. Merlo mencionó que la nena viven "en una comunidad muy pequeña y siempre buscamos garantizar su privacidad y su intimidad, para no revictimizarla".
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó que los profesionales de la subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia sigan acompañando a la víctima a pesar de que el juicio ya terminó con un veredicto contundente.