Confirman que Trasante seguirá dentro de las filas de Ciudad Futura a pesar de la denuncia de acoso

El ahora ex concejal se someterá a un protocolo para abordar situaciones de violencia machista que tiene el propio movimiento político.

Eduardo Trasante renunció a su banca pero seguirá colaborando con Ciudad Futura. (Archivo)
Eduardo Trasante renunció a su banca pero seguirá colaborando con Ciudad Futura. (Archivo)

Referentes de Ciudad Futura confirmaron que Eduardo Trasante, edil que renunció a su banca en el Concejo Municipal tras un denuncia de acoso sexual, confirmaron que el pastor evangélico seguirá en las filas del movimiento político.

Quien habló al respecto es Caren Tepp también concejala, que valoró la actitud de Trasante de someterse al protocolo contra las violencia machista que Ciudad Futura ha redactado para abordar casos similares entre los integrantes de la agrupación.

Entre los postulados del propio protocolo se establece que el funcionario que reciba una denuncia por acoso debe dar un paso al costado en su cargo. "Son prácticas y situaciones que en nuestra sociedad durante mucho tiempo estuvieron aceptadas y la actitud de Trasante es parte del proceso de reconocimiento, asimilación y transformación de estas prácticas", mencionó Tepp, en contacto con Radio 2.

La edila, precisó que la denunciante lo hizo a través de los canales internas de la propia organización y fue allí que se pudo en marcha en protocolo. Trasante asumió la banca en el palacio Vasallo tras encabezar la lista de candidatos en las elecciones de 2017.