Con miras a generar espacios de alojamiento transitorio de bebés que fueron apartados de su núcleo familiar, la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia está convocando a personas solas, matrimonios o parejas de la ciudad de Santa Fe y zonas de influencia.
Según informó el gobierno provincial, en la actualidad son seis los bebés que están a la espera de ser albergados en ámbitos familiares que puedan brindarles cuidados transitorios por un plazo máximo de seis meses, y que no tienen como fin la adopción.
El programa busca a grupos familiares que quieran brindar en forma transitoria atención, contención y protección a niñas, niños y adolescentes que atraviesan una situación conflictiva, que pone en riesgo el ejercicio pleno de sus derechos; razón por la cual, no pueden vivir al menos por un tiempo con su familia de origen.
Las familias interesadas deben cumplir una serie de requisitos:
-Ser mayor de 25 años
-Residencia mínima de dos años en la provincia.
-No estar inscripto en el Registro Único de Aspirantes a Guarda o Adopción (Ruaga) de Santa Fe o similar de otras provincias.
Las personas que quieran participar del programa pueden comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 horas, al teléfono (0342) 4572468, o a través del correo electrónico familiassolidariasstafe@gmail.com
Foto: Archivo