Rosario Central se hará cargo de los arreglos tras el vandalismo ocasionado en la caravana canalla

Así lo confirmó el vicepresidente de la institución. Tanto mobiliario público como privado se vio afectado por los festejos.

El tradicional barquito de Francia y el río fue blanco del vandalismo de hinchas de Rosario Central. (@susanarueda)
El tradicional barquito de Francia y el río fue blanco del vandalismo de hinchas de Rosario Central. (@susanarueda)

Este domingo una multitudinaria caravana recorrió la costa central desde el Gigante de Arroyito al Monumento a la Bandera para celebrar el campeonato canalla de la Copa Argentina. La actividad se vio empañada por numerosos actos vandálicos y desde el club ya adelantaron que se harán cargo los destrozos.

"Nos comunicaremos con la Municipalidad y si tenemos que hacernos cargo económicamente, lo haremos", manifestó Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, sobre lo sucedido este domingo. El integrante de la comisión directiva estaba en viaje a Paraguay cuando al parecer le llegaron a través de las redes sociales las imágenes de las pintadas que perjudicaron monumentos, mobiliario urbano y casas particulares.

Los dirigentes canallas participarán en la sede de la Conmebol del sorteo de la próxima Copa Libertadores de la que participará la entidad. "A mí me llegaron las imágenes por redes sociales, porque estaba embarcando hacia Paraguay. La verdad, me parece lamentable", mencionó, en contacto con Radio 2.

"Nos encanta que el hincha disfrute este título, pero la vía pública es de la ciudad y de todos. Me parece lamentable el vandalismo", amplió Carloni. Uno de los sitios que se vio perjudicado por las pintadas fue el ya tradicional monumento que emula un barco de papel en la zona de Francia y el río. Además, los hinchas tomaron varias unidades del sistema de transporte urbano.