Este viernes el Concejo aprobó dos ordenanzas en defensa de la situación atravesada por los trabajadores de la fábrica de llantas Mefro Wheels. Las mismas fueron promovidas por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que este lunes se reunirá con el gobernador Miguel Lifschitz para evaluar alternativas de salvataje.
Las iniciativas impulsadas plantean una alternativa para defender la fuente de empleo de 170 empleados de la empresa de matriz alemana ubicada en Ovidio Lagos al 4400 al aprobar que el predio de la empresa sea declarado solo para uso industrial y que por 180 días no se pueda realizar ningún trámite o gestión inmobiliaria, en relación al intento de venta del predio detectado en internet.
"Nos da aire para servir avanzando en nuestro propósito final, que es la apertura de Mefro Wheels junto a todos sus trabajadores", explicó Antonio Donello, secretario general de la UOM.
Al mismo tiempo, se avanza en charlas con el gobernador para evaluar alternativas entre las que se encuentra pedir la expropiación del terreno. Por el momento, los obreros se encuentran haciendo guardia en la fábrica donde ya ha sido cortado el servicio de gas y luz.