Fein cambia la fórmula del endeudamiento: ahora irá todo a obras y al Banco Municipal

La intendenta remarcó que el dinero no se destinará a refinanciar pasivos municipales, tal como había cuestionado la oposición.

Fein cambia la fórmula del endeudamiento: ahora irá todo a obras y al Banco Municipal
Mu00f3nica Fein en la apertura de sesiones del Concejo

La intendenta Mónica Fein desestimó el pedido de endeudamiento para cubrir el pasivo municipal, pero en cambio pidió apoyo para que el dinero tomado vaya a obras públicas y al fortalecimiento del Banco Municipal.

Luego de su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Municipal, Fein confirmó el cambio en la fórmula. "Desestimamos el endeudamiento para el pasivo que tiene la Municipalidad, que había originado cuestionamientos entre los concejales. Sí sostenemos que debería ir a obras y al fortalecimiento del Banco Municipal para generar producción y trabajo", explicó.

En cuanto a las obras previstas se destacan más cuadras de pavimento, fortalecimiento de centros comerciales a cielo abierto, mejoras en barrios, y la transformación de la desembocadura del arroyo Saladillo.

"Es una transformación de toda la zona sur, que incluye avenida del Rosario, Lamadrid, espacios verdes, la duplicación de la áreas de huertas orgánicas, y la relocalización de las familias de El Mangrullo, siempre víctimas de las inundaciones", anticipó.

Respecto al proyecto corregido que enviará la semana próxima remarcó que ya no está presente la posibilidad de usar el financiamiento internacional para el pasivo que tiene la Municipalidad. No obstante aclaró que se ha solicitado autorización para generar un convenio con el Gobierno de Santa Fe para que se adelanten recursos de la coparticipación.

"Quiero que durante mi mandato pueda restituir la totalidad del pasivo y entregar una Municipalidad totalmente saneada", anunció.