La Policía Federal realizó una serie de allanamientos en Rosario y Pérez en el marco de la causa por Cristian Enrique, el joven que estaba desaparecido y que fue encontrado sin vida a la vera de la ruta 14, a la altura de Soldini.
Las fuerzas federales encabezaron el operativo que incluyó seis domicilios de la zona sur de Rosario (Aurora al 3600, Lamadrid al 3700, Constitución al 5200, Borman al 3300, Oroño al 4300, Arijón al 3300) y uno de Pérez (Chingolos al 300).
A partir de los mismos se logró la detención de seis hombres, cuatro colombianos y dos argentinos. Además se secuestraron cuatro armas de fuego, un cuchillo, balas, decenas de teléfonos celulares, chips, pen drives y memorias.
También incautaron tablets y notebooks, cámaras de fotos, filmadoras, gran cantidad de cámaras de seguridad, sistemas de videovigilancia, televisores; $120 mil en efectivo, billetes truchos, máquinas para contar dinero, un cargamento de 449 cartones apócrifos de cigarrillos Rodeo, una moto Suzuki sin chapa patente y con pedido de secuestro por robo y documentación de autos.
Enrique, albañil de 22 años, había sido visto por última vez el 23 de octubre en su barrio Cabín 9 de Pérez. Aparentemente, cuatro hombres vestidos de policía se lo llevaron, y recién el 10 de noviembre se encontró su cuerpo a partir de un llamado anónimo a la familia. El mismo se encontraba en avanzado estado de descomposición.
(Fotografías: PFA)