La Asociación Miradas "Para una Nueva Política de Drogas" comenzó una campaña para juntar firmas con el objetivo de que se autorice a la Provincia importar flores de cannabis con el fin de investigar y producir medicamentos.
"Creemos que es clave que el Estado por medio de sus laboratorio tenga un rol central en el cannabis medicinal", afirmó Fabián Peralta, referente de la asociación.
Mediante este proyecto se pedirá a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) que el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) pueda importar flores de cannabis para desarrollar investigaciones y producir medicamentos a base de las mismas.
Una solicitud similar se había elevado dese el organismo provincial en abril pero no habían obtenido respuestas.
"Se trata de garantizar el derecho a la salud y las dilaciones son costosas en términos humanos.El LIF es un laboratorio pionero y creemos que es insensato no autorizar este pedido de importación", consideró Peralta.
Este miércoles, la asociación se apostó en la plaza Pringles para visibilizar el reclamo y la gente se mostró interesada en colaborar. "En pocas horas reunimos centenares de firmas. Ciudadanos de todas las edades se acercaron a firmar, pero particularmente jóvenes y adultos mayores fueron los más interesados", contó.
"Queda demostrado que el cannabis medicinal es mucho más masivo que lo que uno imagina y que hoy al impedir la elaboración estatal se condena a miles de santafesinos a la clandestinidad con todo lo que ello implica", analizó.