La Policía de Investigaciones (PDI) anunció este martes la captura del presunto asesino de dos jóvenes de la zona norte rosarina, donde fueron atacados a balazos entre septiembre y fines de octubre en sendos episodios vinculados al mismo sospechoso.
El operativo que llevaron a cabo fuerzas provinciales tuvo lugar el día anterior en el extremo opuesto de la ciudad y también le secuestraron una pistola de calibre 9 milímetros con seis proyectiles y material informático de interés para la Justicia. Además de los dos crímenes mencionados, Alejandro Nahuel L. había sido vinculado a otro homicidio registrado en febrero tras el robo a un motociclista de 45 años.
A pesar de ese antecedente, fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmaron que la orden de arresto de "Pechocho" sólo está ligada a los dos crímenes más recientes. Luego del allanamiento realizado en una vivienda de Convención al 3700, el muchacho quedó a disposición de la Fiscalía para ser imputado.
El primer caso por el que buscaban al joven de 19 años ocurrió la tarde del domingo 9 de septiembre en Pizzurno y Larrechea, donde Nicolás Cóceres fue acribillado por los ocupantes de una motocicleta. Semanas después, un operativo de la PDI con siete allanamientos permitió incautar la Honda Tornado empleada en el ataque y varios teléfonos celulares, aunque el supuesto tirador seguía prófugo.
A fines de octubre, el mote de "Pechocho" reapareció entre los acusados de matar a un chico de 15 años en la misma cuadra. En esa ocasión, Mauro Barrionuevo recibió un balazo en el cráneo y falleció al día siguiente en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Por ese incidente, la Fiscalía ya acusó a David Maximiliano Ledesma (22), quien quedó bajo prisión preventiva como coautor de los disparos efectuados por un grupo de personas que pasó por la zona a bordo de un auto gris.