Segundo crimen en menos de 24 horas: acribillaron a un joven en la zona norte

El ataque en Pizzurno y Larrechea se produjo a menos de una cuadra de un sitio donde se festejaba el Día del Niño.

Nicolás C. fue atendido en el Hospital Alberdi.
Nicolás C. fue atendido en el Hospital Alberdi.

El fiscal Adrián Spelta comenzó a investigar este domingo la muerte de un joven que se encontraba internado luego de un ataque a balazos en la zona norte rosarina.

El episodio constituye el segundo crimen en menos de 24 horas en la ciudad tras el asesinato de Marcelo Álvarez, un muchacho de 29 años al que le dispararon en medio de un cumpleaños en Rodríguez al 4100.

De acuerdo a datos preliminares recabados por Canal 3, el agresor abrió fuego mientras pasaba a bordo de una motocicleta a menos de una cuadra del sitio donde se llevaba a cabo un festejo del Día del Niño.

En este caso, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron la intervención de la unidad de Homicidios Dolosos, la cual además se encontraba abocada a esclarecer otro hecho tras el arresto de un presunto ladrón de 40 años detrás del casino City Center. En relación a esta causa también interviene la unidad de Violencia Institucional, ya que el fallecimiento se produjo mientras Hugo Molina se encontraba bajo custodia policial en la Comisaría 21°.

Respecto de la última víctima fatal, fuentes de las fuerzas provinciales indicaron que Nicolás C. había sufrido graves heridas luego de una balacera en Pizzurno y Larrechea. Hasta este domingo al atardecer se encontraba internado en el Hospital Alberdi, donde finalmente no pudo recuperarse de las lesiones que padecía.

A partir de este ataque, los barrios de La Cerámica y El Churrasco ya fueron escenario de cuatro homicidios en lo que va del año. El de Maite Ponce, la nena de 5 años baleada en el rostro mientras dormía con su hermanita, fue uno de los crímenes más resonantes a nivel local en medio del temor que generan las disputas de bandas narco por ese territorio.