La niña asesinada de un balazo estaba durmiendo junto a su hermanita de un año

En un crudo testimonio, la madre de Maite contó que escuchó "más de 15 tiros" y apuntó contra los narcos.

La balacera se registró este miércoles en Ghiraldo al 1800. (@joreduperez)
La balacera se registró este miércoles en Ghiraldo al 1800. (@joreduperez)

"Donde haya un pasillo o lo que fuese que les convenga, ellos se tirotean hasta que vos salgas y ahí lo transforman en un búnker", expresó conmovida este miércoles la madre de la nena muerta tras un ataque a balazos contra su casa en la zona norte rosarina.

Damaris se quejó de la falta de presencia policial y reveló que su hija fue la única herida tras el violento episodio mientras su hermanita de un año "estaba durmiendo al lado". Sobre el incidente, detalló: "Se escucharon más de 15 tiros y nos tiramos todos al suelo. Cuando las miré, vi que ella tenía un balazo en la parte de la cara que le salió por la cabeza".

La joven reveló además que "una hora antes" se había producido otro tiroteo a la vuelta de su casa y el día anterior también abrieron fuego contra una vivienda cercana en Cavia y Larrechea. "Esto es algo de todos los días, acá arreglan todo", aseguró.

En diálogo con LT8, la mujer contó que "estaba tomando mate a las 2 de la mañana" cuando fueron sorprendidas por las detonaciones en Ghiraldo al 1800, junto a una carnicería del barrio. "Maite se había ido a lo de la madrina. Como lloraba, me la trajo, así que la hice dormir y la acosté en el sillón", recordó respecto de la pequeña de 5 años.

Luego del tiroteo, la familia llevó la la niña al Hospital Alberdi, desde donde fue derivada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Sin embargo, los médicos no consiguieron salvarla de las heridas provocadas por el proyectil que le perforó el pómulo izquierdo.