Un dramático caso de menores en estado de abandono se destapó este domingo a partir del llamado de una vecina, que alertó a la policía sobre niños llorando en una vivienda lindera.
La intervención de los agentes fue cerca de las 7 de la mañana en una casa de calle Cullen al 3000. La mujer dijo que los chicos estaban solos y que dicha situación se repetía frecuentemente.
Lo cierto es que el personal ingresó al domicilio en cuestión y encontró a cinco menores de 2, 3, 5, 6 y 7 años en malas condiciones de higiene y sin alimentos. Ante tal escenario se convocó a la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia que ordenó que los pequeños fueran internados en el Hospital Víctor J. Vilela.
"Por la noche se presentó el progenitor y este lunes está citado en nuestra repartición", confirmó Claudia Aguilera, director provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, en contacto con Radio 2. Al parecer los chicos vivían solo con el padre, que terminó aceptando la intervención del gobierno provincial.
Se aguardaba que las autoridades del Vilela evaluaran el estado de salud de los pequeños para determinar los pasos a seguir.