Organizaciones sociales fueron a pedir donaciones frente a cuatro hipermercados rosarinos

La manifestación comenzó este miércoles a las 10 y la policía montó un operativo de seguridad.

Los militantes se apostaron en la puerta del Carrefour de Vera Mujica y Pellegrini. (@rbarriosdepie)
Los militantes se apostaron en la puerta del Carrefour de Vera Mujica y Pellegrini. (@rbarriosdepie)

Referentes locales de Barrios de Pie realizaron este miércoles una manifestación frente a cuatro hipermercados rosarinos como parte de una jornada nacional de protesta en la que también se sumaron otras organizaciones políticas como el Polo Obrero.

Los encargados de coordinar las acciones en diferentes puntos de la ciudad iniciaron la concentración alrededor de las 10 de la mañana. En tanto, la policía santafesina montó un operativo de seguridad media hora antes de que se montaran las ollas populares en la puerta de los establecimientos apuntados y sumó el apoyo de Gendarmería Nacional.

A través de un comunicado, los organizadores confirmaron su presencia en el centro de la ciudad frente al Carrefour de Pellegrini y Vera Mujica y el Coto de Urquiza y España. Bajo la misma modalidad convocaron a los militantes al supermercado de Circunvalación y Eva Perón (también de Coto) y la sucursal de Libertad en Oroño al 6000.

Gabriel Báez, representante de Barrios de Pie, aseguró que el objetivo era la entrega de un petitorio para obtener alimentos y reforzar la tarea de los comedores en zonas de sectores vulnerables. A nivel provincial, la organización social argumentó respecto de la búsqueda de donaciones que ya no dan "abasto ante la creciente demanda".

Hace casi un mes, dos sectores del mismo espacio político a nivel nacional se enfrentaron en pleno centro rosarino durante el inicio de la marcha contra el Presupuesto 2019.

#JornadaNacional 🗣 En el marco de una Jornada Nacional de Protesta junto a otras organizaciones, Barrios de Pie, pedirá...

Posted by Movimiento Barrios de Pie Santa Fe on Tuesday, November 20, 2018