Central pedirá a la Superliga adelantar 24 horas su partido como visitante de Vélez Sarsfield por la 14ª fecha de la Superliga, y jugar así el domingo 2 de diciembre. Ese mismo día lo harán River y Gimnasia de La Plata, uno de los cuales será su rival en la final de la Copa Argentina del jueves 6 de diciembre.
"Vamos a cursar un pedido a la Superliga para que nos adelante 24 horas nuestro partido contra Vélez, programado para el lunes 3 de diciembre, y así jugamos el domingo 2, es decir el mismo día que jugarán por el torneo tanto River como Gimnasia, uno de los cuales será nuestro rival en la final de la Copa Argentina", indicó el vicepresidente de Central, Ricardo Carloni.
Consultado sobre la viabilidad del pedido, Carloni advirtió: "No sabemos todavía, pero no hay ninguna duda de la justicia del requerimiento, dado que estamos pidiendo que los dos finalistas de la Copa Argentina jueguen el mismo día porque, si no, nuestro rival tendrá la ventaja deportiva de contar con un día más de descanso, sobre todo a esta altura del año en que los jugadores llegan con un desgaste físico y de lesiones".
Central, que venció ayer por penales 4 a 2 a Temperley, luego de empatar en un gol en los 90 minutos, en Córdoba, se clasificó por cuarta vez finalista de la Copa Argentina, en la que perdió tres finales en los últimos cinco años: una por penales con Huracán en 2014; otra con un pésimo arbitraje de Diego Ceballos, con Boca, en 2015, y otra en 2016, contra River.
(Télam)