Un agente de la Policía Comunitaria rescató este lunes a un perro que estaba atado y herido cerca de Avenida Circunvalación, donde dio aviso a las autoridades municipales y finalmente decidió llevarlo en su vehículo para que recibiera tratamiento.
Desde el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) le confirmaron a Vía Rosario que el personal de turno no estaba en condiciones de ir a retirar a la mascota a la zona ubicada sobre la colectora este de Avenida Circunvalación al norte de Uriburu. "Nos avisó un oficial con el que tenemos trato directo. En ese momento lo llamé y le ofrecimos el tratamiento médico", explicó Daniel Rinaldi, director del organismo.
El funcionario confirmó que el pitbull hallado en Avenida 1907 y Juan Pablo II estaba encadenado y presentaba lesiones cortantes en la cabeza, las cuales estaban agusanadas y "se habían contaminado". En cuanto al diagnóstico, agregó que se trata de una miasis "muy común" que genera lo que se conoce como "bicheras". Sobre la infección, señaló que tenía larvas porque las moscas habían depositados huevos en la piel.
En primera instancia, el animal fue tratado por la veterinaria que atiende los pabellones del Imusa, quien lo recibió cuando el policía y su compañera decidieron rescatarlo. Después de realizar las primeras curaciones, la profesional dispuso su traslado para que quede en tránsito mientras avanza el tratamiento con antibióticos y la limpieza periódica de las heridas.