Homenajearon a los tripulantes del ARA San Juan frente al Monumento a la Bandera

La intendenta Mónica Fein encabezó el acto oficial a tres días del hallazgo del submarino en el Mar Argentino.

La ceremonia se llevó a cabo sobre la explanada de Avenida Belgrano. (@monicafein)
La ceremonia se llevó a cabo sobre la explanada de Avenida Belgrano. (@monicafein)

La intendenta Mónica Fein fue la principal funcionaria presente este lunes en la ceremonia para homenajear en Rosario a los tripulantes del ARA San Juan a tres días del hallazgo del submarino en el fondo del Mar Argentino.

Horas después de la movilización que se llevó a cabo en Mar del Plata para pedir la recuperación de los restos de la nave, autoridades locales y miembros de las fuerzas armadas se reunieron a primera hora en el Monumento a la Bandera para recordar a las 44 víctimas fatales del hundimiento registrado hace más de un año.

La dirigente socialista definió como "héroes" a los miembros de la Armada que fallecieron mientras viajaban desde Ushuaia hacia La Feliz el 15 de noviembre de 2017, cuando se registró una explosión y la nave perdió contacto con tierra.

"Nuestras condolencias a las familias y nuestro eterno recuerdo a quienes dejaron su vida en defensa de la soberanía argentina", manifestó la ex diputada nacional más tarde a través de su cuenta de Twitter. La funcionaria estuvo acompañada entre otros por el secretario general Gustavo Zignago y el presidente del Ente de la Movilidad de Rosario (EMR), Carlos Comi.

El pabellón albiceleste fue izado a media asta. (@monicafein)
El pabellón albiceleste fue izado a media asta. (@monicafein)

El acto oficial que se desarrolló a la mañana incluyó el izamiento a media hasta de la Bandera en el mástil mayor sobre la explanada de Avenida Belgrano, a metros del predio donde se lleva a cabo el Encuentro Nacional y Fiesta de Colectividades.