El gobernador Miguel Lifschitz se refirió al discurso del presidente Mauricio Macri en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación y consideró que "le faltaron más precisiones y cosas más concretas".
"Hay una distancia entre los objetivos planteados, los anhelos y las intenciones, respecto de la realidad concreta, donde no se ve eso. Salvo en lugares muy puntuales, como el sector agropecuario. Pero eso solo no alcanza, hay muchos otros sectores como el industrial y las economías regionales que están muy complicados", explicó el mandatario provincial en diálogo con Aires de Santa Fe.
Y agregó, haciendo referencia a los 350 despidos en General Motors y la situación en Mefro Wheels y el sector lácteo: "Me traje pocas precisiones sobre las cosas que nos interesan a los santafesinos".
"Creo que las palabras del presidente en varias ocasiones fueron muy incisivas para con el gobierno anterior y esto generó reacción: los argentinos necesitamos superar esa grieta y tenemos que avanzar en un camino de diálogo, de reconocimiento del otro y también de autocrítica", consideró Lifschitz.
“Hay una dicotomía que viene del periodo preelectoral, antes que Macri llegara al gobierno, que es la confrontación discursiva entre el kirchnerismo y Cristina Fernández con el gobierno de Cambiemos, y esa polarización les ha sido útil, la canalizan electoralmente, y me da la impresión que la idea es seguir trabajando sobre esa brecha, porque les rinde electoralmente. Pero en el mediano y largo plazo, si queremos avanzar, eso me parece que no es bueno”, concluyó.