Un productor rural santafesino grabó un video indignado por el enorme monto que el Estado le quita al campo y el destino que le da: "Nos sacan el 60% de lo que producimos para gasta un millón de pesos mensual en cada político y sus asesores", disparó. Las imágenes se viralizaron en Facebook, donde superó las 300 mil reproducciones.
Rubén Néstor Franco Palena es un productor de Las Rosas de 59 años, que saltó a la fama por un video que cosechó gran cantidad de adhesiones. "Nosotros trabajamos sembrando soja, trigo, girasol y el Estado se termina quedando con el 60% de lo que producimos mediante retenciones, ganancias, inmobiliario, entre otros impuestos", señaló.
A partir de esto, se puso a pensar qué se había hecho en los últimos 15 años con ese dinero. "Esa plata va para políticos y asesores, generalmente familiares, que en total se llevan un millón cada uno, porque encima cobra desarraigo", sostuvo y chicaneó: "Viven en Puerto Madero, con choferes y todos los lujos y hablan de desarraigo".
Por otro lado aclaró que los ruralistas deben conformarse con ese 40% que deben usar para reinvertir, educar a sus hijos y renovar equipamiento, "aunque para eso muchas veces nos hace falta tomar un crédito", destacó.
"Los políticos se llenan los bolsillos pero se la pasan hablando de pobres, y al final el oligarca soy yo", dijo irónico y contó que él deberá jubilarse con un salario mínimo después de aportar toda la vida, mientras que Adolfo Rodríguez Saá "cobra una jubilación presidencial de $180 mil por mes por haber gobernador cinco días".
El video fue compartido por 11 mil personas, recibió más de un millón y medio de reacciones y más de 500 comentarios.