El video del productor rural indignado con los políticos que es furor en las redes

"Rodríguez Saá gobernó cinco días y cobra $180 mil mensuales, mientras yo trabajé toda la vida y me jubilaré con la mínima", disparó.

Rubén Néstor Franco Palena, el productor rural cuyo video se viralizó
Rubén Néstor Franco Palena, el productor rural cuyo video se viralizó

Un productor rural santafesino grabó un video indignado por el enorme monto que el Estado le quita al campo y el destino que le da: "Nos sacan el 60% de lo que producimos para gasta un millón de pesos mensual en cada político y sus asesores", disparó. Las imágenes se viralizaron en Facebook, donde superó las 300 mil reproducciones.

Rubén Néstor Franco Palena es un productor de Las Rosas de 59 años, que saltó a la fama por un video que cosechó gran cantidad de adhesiones. "Nosotros trabajamos sembrando soja, trigo, girasol y el Estado se termina quedando con el 60% de lo que producimos mediante retenciones, ganancias, inmobiliario, entre otros impuestos", señaló.

El oligarca soy yo

Posted by Ruben Nestor Franco Palena on Friday, November 9, 2018

A partir de esto, se puso a pensar qué se había hecho en los últimos 15 años con ese dinero. "Esa plata va para políticos y asesores, generalmente familiares, que en total se llevan un millón cada uno, porque encima cobra desarraigo", sostuvo y chicaneó: "Viven en Puerto Madero, con choferes y todos los lujos y hablan de desarraigo".

Por otro lado aclaró que los ruralistas deben conformarse con ese 40% que deben usar para reinvertir, educar a sus hijos y renovar equipamiento, "aunque para eso muchas veces nos hace falta tomar un crédito", destacó.

El campo santafesino se vio jaqueado por la sequía en el último tiempo.
El campo santafesino se vio jaqueado por la sequía en el último tiempo.

"Los políticos se llenan los bolsillos pero se la pasan hablando de pobres, y al final el oligarca soy yo", dijo irónico y contó que él deberá jubilarse con un salario mínimo después de aportar toda la vida, mientras que Adolfo Rodríguez Saá "cobra una jubilación presidencial de $180 mil por mes por haber gobernador cinco días".

El video fue compartido por 11 mil personas, recibió más de un millón y medio de reacciones y más de 500 comentarios.