Macri felicitó al tambero santafesino que viralizó el video y celebró "el espíritu del campo"

El Presidente se hizo eco de la filmación que difundió Lautaro Sarmiento trabajando en medio de las inundaciones y el temporal.

Mauricio Macri felicitó al tambero santafesino que viralizó el video. (Archivo)
Mauricio Macri felicitó al tambero santafesino que viralizó el video. (Archivo)

Un joven tambero que trabaja en la ciudad de Gálvez difundió a través de las redes sociales cómo es su labor en medio de las inundaciones producto del temporal que azotó a buena parte de la provincia de Santa Fe. Tras la viralización de la filmación, el presidente Mauricio Macri lo felicitó y celebró "el espíritu del campo".

"Hoy circuló este video que muestra cómo están afectando los temporales a provincias como Santa Fe. Lautaro lo filmó con su celular, yendo a trabajar a caballo a pesar de las lluvias, del viento, de la inundación", señaló Mauricio Macri a través de su cuenta de Facebook.

EL SACRIFICIO DEL CAMPO Hoy circuló este video que muestra cómo están afectando los temporales a provincias como Santa Fe. Lautaro lo filmó con su celular, yendo a trabajar a caballo a pesar de las lluvias, del viento, de la inundación. Creo que representa de una forma muy clara el espíritu del campo y de la gente que trabaja en él. Por eso quería compartirlo. Estas lluvias y temporales llegaron para quedarse, pero vamos a seguir construyendo las obras que ayuden a mitigar sus efectos, por Lautaro y por todos.

Posted by Mauricio Macri on Tuesday, November 13, 2018

El Presidente se hizo eco de las imágenes que mostró la difícil situación que se vive en varios sectores de la provincia. "Creo que representa de una forma muy clara el espíritu del campo y de la gente que trabaja en él. Por eso quería compartirlo", dijo.

Por último, el primer mandatario sostuvo que pese a que "estas lluvias y temporales llegaron para quedarse", destacó que van a "seguir construyendo las obras que ayuden a mitigar sus efectos, por Lautaro y por todos".

Vale destacar que el video se viralizó en las últimas horas luego de las intensas lluvias que se produjeron principalmente en localidades del centro y el sur de la provincia. Hasta este martes había más de 500 evacuados en el territorio santafesino.