Perdió sus piernas en el atentado en Nueva York y se sumó al homenaje a los rosarinos

La mujer de 55 años grabó un mensaje junto a su familia para el acto que hizo llorar a todos en el Politécnico.

El ataque tuvo lugar el 31 de octubre de 2017 frente al río Hudson. (Reuters)
El ataque tuvo lugar el 31 de octubre de 2017 frente al río Hudson. (Reuters)

Hace un año, Marion Van Reeth disfrutaba de un paseo en bicicleta en Manhattan junto a su esposo y su hijo adolescente cuando fue sorprendida por el atentado que le costó la vida a ocho personas. En ocasión del primer aniversario, la mujer que perdió ambas piernas ese día se sumó al pedido de "que el amor venza al odio" y envió un video para el acto que se llevó a cabo en Rosario.

El material fue develado este miércoles, cuando la ex ejecutiva de una línea aérea y su familia belga aparecieron en pantalla para apoyar la consigna que acuñaron familiares de los cinco rosarinos que fueron asesinados el 31 de octubre de 2017 en Nueva York.

Van Reeth tiene 55 años y fue una entre la docena de pacientes internados tras el ataque cometido por el uzbeko Saifullo Saipov. Su marido Aristide Melissas y su hijo Daryl, de 17 años, también fueron hospitalizados en aquella oportunidad y compartieron el mensaje grabado en francés para la ceremonia que se realizó en el Instituto Politécnico Superior (IPS).

El especial audiovisual que emocionó hasta las lágrimas a los asistentes repasó las últimas escenas del grupo de ex alumnos mientras pedaleaban antes de ser atropellados por el terrorista. En el montaje se incluyó el saludo de de las hermanas y la madre de Anne-Laure Decadt, también oriunda de Bélgica y asesinada en la misma secuencia.

El cantante Diego Torres fue el encargado de cerrar la sucesión de clips antes de compartir mensajes de amor y paz con los rostros de Ariel Erlij, Diego Angelini, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco y Hernán Mendoza, quienes habían visitado la Gran Manzana como parte del festejo de sus 30 años de egresados del Poli junto a otros amigos.