Al menos cuatro dirigentes políticos santafesinos integran la lista de 131 personas alcanzadas por la presunta maniobra de espionaje ilegal a opositores por la que denunciaron la semana pasada al presidente Mauricio Macri, el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y otros funcionarios nacionales.
Según informó el diario Rosario/12, la presentación realizada desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo involucra como víctimas a Sonia Alesso, representante docente en Amsafe y CTERA, y a Agustín Bruera, integrante del Sindicato de Trabajadores Judiciales.
Dentro de la nómina que también incluye a periodistas, la denuncia de Hebe De Bonafini señala que fueron intervenidos los teléfonos del ex defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, y el diputado nacional del Frente Para la Victoria (FPV), Marcos Cleri.
La causa se tramita actualmente en el Juzgado Federal número 5 de Comodoro Py, a cargo del doctor Marcelo Martínez De Giorgi. La acusación por espionaje alcanza además al titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Gustavo Arribas, y Martín Irurzun, el magistrado a cargo de las escuchas.