El concejal Diego Giuliano denunció que la Municipalidad adquirió luminarias de forma directa y sin llamar a licitación, en el marco de la emergencia en seguridad. Desde el oficialismo dijeron que sus dichos son "irresponsables".
El edil precisó que todo el proceso es "llamativo y sospechoso" y cuestionó que la nueva tecnología comience a aplicarse en arterias que no las necesitan y no en calles donde generarían mayor seguridad. "Planteamos que si van a comprar luminaria por la emergencia de seguridad vayamos a los lugares que tienen deficiencia en materia de iluminación", dijo a Radio 2.
Por su parte, Horacio Ghirardi se hizo eco de las declaraciones de su par. "Como se maneja Giuliano es irresponsable", dijo el edil oficialista. "No hubo ningún proceso de compra directa, sí un anteproyecto ambicioso de modernizar el alumbrado de varias avenidas empezando por Pellegrini y Oroño", explicó.
El concejal socialista precisó que de avanzar en financiación, el objetivo es atender otras calles importantes de la ciudad como Rondeau y San Martín. Además, manifestó que el proyecto está relacionado, no a un recambio de lamparitas sino con sumar tecnología que permita realizar control en los diversos corredores.