Newell's superó 2 a 0 a Tigre y volvió a respirar

Fontanini de cabeza abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo. Fértoli de afuera del área puso el segundo a los '67.

Gol de Fontanini para el parcial Newell's 1 - Tigre 0
Gol de Fontanini para el parcial Newell's 1 - Tigre 0

Newell's consiguió una muy valiosa victoria en el Coloso, donde derrotó 2 a 0 a Tigre con goles de Fabricio Fontanini y Héctor Fértoli.

Omar De Felippe hizo cirugía mayor, disponiendo los ingresos de Facundo Nadalín, Braian Rivero, Mauro Formica y Luis Leal, en lugar de Iván Piris, Juan Ignacio Sills, Víctor Figueroa y Lisandro Cabrera.

Y el equipo respondió: sólido atrás, veloz en el desnivel y ordenado en las transiciones para impedir que la visita llegara con comodidad al arco de Alan Aguerre, tal como había ocurrido en el pasado partido ante Colón.

La Lepra dominó desde el minuto cero y de tanta presión que metió, consiguió un valioso tiro libre que ejecutó magistralmente Mariano Bíttolo. Fontanini cabeceó, la pelota dio en el poste, hizo un raro efecto y se metió. Era el 1 a 0 a los 23 minutos del primer tiempo.

Al minuto, Formica tuvo el 2 a 0 pero su remate dio en el poste. A partir de ahí el local se dejó estar y el Matador adelantó líneas. En base al habilidoso Diego Morales, empezó a arrimar peligro sobre todo por con pelotas paradas, pero el empate no llegó.

Ya en el complemento, los rojinegros retomaron el control del partido. Joel Amoroso lo tuvo de cabeza pero Augusto Batalla se quedó con el remate. Después llegó una de Leal desde la izquierda, y otra vez el guardavallas se quedó con el tiro exigido.

Sería el portugués quien encabezaría la contra que terminó en los pies de Héctor Fértoli. El Rayo, amagó, se acomodó y remató desde afuera del área para clavar un golazo a los '67. Después ambos equipos tuvieron chances pero el marcador no se movió. Fue 2 a 0 para Newell's, un triunfo que necesitaba como el aire.