Ladrón huía de una casa del macrocentro y cayó tras robar una cafetería vecina

El delincuente rompió la vidriera con una baldosa luego de llevarse hasta las ojotas de la dueña de la vivienda.

El delincuente ingresó tras romper la vidriera de La Esquinita. (Facebook)
El delincuente ingresó tras romper la vidriera de La Esquinita. (Facebook)

La zona cercana al Parque de la Independencia sobre Avenida Pellegrini se convirtió este jueves por la madrugada en el escenario de un inusual robo múltiple que concluyó con la captura del sospechoso en Zeballos al 2500 a partir de la denuncia de una de las víctimas.

Según la versión preliminar, el caso trascendió a partir de la declaración de una mujer de 56 años que encontró la puerta de su casa abierta a la noche en 9 de Julio a la misma altura. Adriana P. declaró ante la policía que le habían arrebatado una importante suma de dinero junto con sus documentos personales.

Cuando los uniformados se estaban retirando de la vivienda fueron advertidos de que una persona había roto la vidriera de una cafetería ubicada a la vuelta de allí. Cuando arribaron al lugar ubicado en la esquina de Callao y Zeballos, corroboraron que el cristal estaba destrozado y secuestraron una baldosa en el interior.

El delincuente llevaba una importante suma de dinero en efectivo dentro de una mochila de la víctima. (@minsegsf)
El delincuente llevaba una importante suma de dinero en efectivo dentro de una mochila de la víctima. (@minsegsf)

En el camino los efectivos ya habían demorado al sospechoso de 46 años a mitad de cuadra y le habían secuestrado el DNI de la dueña del domicilio que habían visitado antes. El hombre identificado como Ariel A. también tenía en su poder tarjetas de crédito y débito a nombre de la misma persona al igual que el efectivo faltante. La plata estaba dentro de una mochila junto a un par de ojotas y dos pares de zapatillas.

El acusado fue trasladado a la Comisaría 6° luego de constatar que la empresa a cargo del sistema de alarma del comercio ya se había comunicado para alertar sobre el intento de robo.