Fein busca alternativas ante la "incertidumbre" de los empresarios de transporte urbano

La intendenta considera prioritario el pedido de incluir los subsidios para el sector en el Presupuesto 2019.

La dirigente socialista remarcó que otras ciudades ya sufren paros en horario nocturno por el recorte. (@monicafein)
La dirigente socialista remarcó que otras ciudades ya sufren paros en horario nocturno por el recorte. (@monicafein)

El lobby de intendentes y legisladores nacionales para subsidiar los colectivos urbanos a través de partidas del Presupuesto 2019 se mantiene como la principal opción sobre la mesa para garantizar el servicio en Rosario, según expresó Mónica Fein este martes a la hora de destacar que "varias ciudades están en el mismo camino".

La titular del Palacio de los Leones hizo un llamado de atención por el impacto del recorte que generó una primera reunión para abordar la cuestión hace tres semanas. "No podemos pensar que la tarifa solucione el problema", se quejó respecto del panorama a nivel nacional.

La ex diputada apuntó que "Córdoba lleva 4 días" de paro nocturno de colectivos y también existen medidas similares en Santa Fe. Al respecto refirió que "la problemática no de los trabajadores sino de los empresarios que plantean mucha incertidumbre sobre el futuro".

La dirigente socialista remarcó que en La Docta ya se baraja la posibilidad de elevar el precio del boleto a 40 pesos. En caso de que no prospere el reclamo ante el Congreso de la Nación, los intendentes abrirán el diálogo con los Ejecutivos provinciales para buscar alternativas.

Poner el pasaje a la par de la quita de subsidios parece ser el último recurso de acuerdo a lo expuesto por Fein, quien indicó que eso generaría "tarifas inalcanzables para los rosarinos y los argentinos".