A tono con la difusión de datos positivos recientes sobre el crecimiento del turismo receptivo en Rosario, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (Aehgar) destacó este lunes que el fin de semana largo tuvo un balance positivo con alta demanda para el sector a lo largo de los tres días.
La gerente de la entidad Ofelia Polito confirmó que "el sábado fue un día pico" a nivel local durante la jornada en la que se llevó a cabo entre otros eventos el Festival Bandera en el Hipódromo.
Desde la Municipalidad aportaron otro dato significativo en torno a la actividad recreativa a partir de la gran afluencia de visitantes a la novena edición de Crack Bang Boom. Fuentes oficiales destacaron que entre el jueves y el domingo hubo 45 mil personas en la convención internacional que cerró con el tradicional concurso de cosplay frente al río Paraná.
"Fue un fin de semana óptimo en cuanto a cantidad de gente", consideró Carlos Mellano, vicepresidente de Aehgar. En diálogo con Radio 2, el directivo señaló que ya tenían "expectativas muy buenas" desde la semana pasada y este lunes confirmaron que hubo "ocupaciones casi plenas sábado y domingo".